top of page

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

-Gabriel García Márques

33ec096e-479b-498d-9026-0cb5449196b9_200

La soledad no deseada

La soledad no deseada es una carencia o insuficiencia permanente de relaciones sociales, que lleva a las personas que la experimentan a situaciones de sufrimiento y riesgo. Es también un grave problema de salud, que con frecuencia conduce a la depresión y a otras enfermedades. A veces incluso mata.

​

En la actualidad la crisis coronavírica nos ha hecho pensar mucho más en nuestros mayores, los más afectados por la pandemia, muchos habrán perecido en sus viviendas sin que nos hayamos dado cuenta.

​

Este tipo de fallecimientos son el detonante más trágico de un problema social mayor y anterior al Covid: el porcentaje cada vez más alto de ancianos que viven sin compañía o con sus mascotas. Este problema afecta a la calidad de vida mental y también física de las personas. El ser humano es social y por eso necesita comunicarse y vincularse afectivamente. Además, la soledad suele dar lugar a sentimientos de hostilidad, resentimiento y tristeza, lo que daña la cognición y la salud de los afectados, aumentando su posibilidades de dependencia y mortandad.

​

Esta problemática tiene una solución. Darle a nuestros familiares compañía y apoyo, reforzando las relaciones interpersonales.

Infórmate sobre el Proyecto y

nuestros objetivos

Infórmate sobre los servicios que ofrecemos

Pide Información sin compromiso

bottom of page